Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

82 firmas para cambiar la fecha del encierro de campo 09/08/2017

82 firmas para cambiar la fecha del encierro de campo

82 firmas para cambiar la fecha del encierro de campo

Con fecha 8 de agosto se han presentado en el Ayuntamiento 47 hojas de recogida de firmas con el siguiente encabezamiento:

Ante la situación generada con motivo de las Fiestas Patronales de San Roque 2017 tanto mediáticamente como a nivel social en el municipio, queremos trasladar nuestra postura, sabiendo de antemano la responsabilidad que nos atañe y nos reiteramos mediante esta recogida de firmas, el malestar generado por la imposición de celebrar el Encierro de Campo con motivo de las fiestas patronales, el día 14 de Agosto en vez del 15 del mismo mes como habitualmente se ha estado haciendo, al ser este día festivo. El motivo de cambio es más que evidente “Mayor repercusión económica-social”.

Los siete concejales promotores de esta recogida de firmas (Laura Grande, Rosa Ana Fernández, José María González, Natalia Redondo, Luis Antonio Prieto, Julio Miguel Izquierdo y Doroteo Fernández) instamos al presidente del Ayuntamiento de Villalpando a que tenga en cuenta lo que la mayoría de los vecinos de nuestro municipio están pidiendo.

Con fecha 9 de agosto de 2017 se publica en la opinión el siguiente artículo:

Pese a que el Ayuntamiento de Villalpando ya anunció el pasado lunes el cambio de horario del encierro de campo, que finalmente se celebrará el lunes 14 de agosto a las 18.30 horas, la concejala socialista Rosa Ana Fernández y el edil popular José María González presentaron ayer las 654 firmas recogidas en el pueblo para exigir el aplazamiento del espectáculo taurino al martes 15 de agosto, festivo. "En un pueblo cuyo censo es de 1530 habitantes, estas firmas son también un test de la impopularidad del alcalde".

Tras el cotejo de las hojas de recogida de firmas, el resultado ha sido el siguiente:

-   En dichas hojas aparecen los nombres con el documento nacional de identidad  de 656 personas. 

-   De los 656 nombres que aparecen en todas las relaciones, solamente 334 corresponden a vecinos de Villalpando.

-   En las citadas hojas de “recogida de firmas” solamente figuran 82 firmas o rubricas.

 

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com