Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

No hay que bajar la guardia 26/05/2020

No hay que bajar la guardia

No hay que bajar la guardia

 

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 la generalidad de los vecinos de Villalpando ha comprendido la gravedad de la realidad que nos ha tocado vivir y han asumido y cumplido todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Seguramente gracias a este esfuerzo debemos la baja incidencia de la pandemia en nuestra localidad.

Pero desgraciadamente algunos de nuestros paisanos han tenido que enfrentarse cara a cara con la enfermedad. Todos sin excepción nos congraciamos y hemos respirado aliviados cuando han logrado doblegar al virus.

La realidad vivida por estos pequeños héroes, que sin duda tienen ángel, debe servirnos de reflexión para comprender que esta es una batalla larga en la que no podemos bajar la guardia, porque este enemigo no hace prisioneros.

Por eso desde el Ayuntamiento, una vez más, apelamos a la responsabilidad y el sentido común de todos. No nos cansaremos de hacerlo. Es sencillo,… protégete y protegerás a los demás: siempre distancia mínima de seguridad de dos metros y protección física mediante mascarilla.

Todos deseamos que en la desescalada hacia la normalidad regresen a Villalpando, procedentes de otras provincias y regiones, familiares, amigos y conocidos. Pero es con ellos con quienes debemos extremar las medidas de seguridad, por su bien y por el nuestro.

 
 

18/05/2020

 

Desescalada sí, pero con responsabilidad

 

 

 

 

La entrada de la Zona Básica de Salud de Villalpando en la fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, ha supuesto para nuestro Municipio una flexibilización de las medidas adoptadas en el estado de alarma.

En el plano social, una de las medidas de alivio más importantes es la posibilidad de transitar libremente y contactar con otras personas. Sin embargo esos contactos sociales, cuando se trate de terceros no convivientes, debe hacerse respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias:

-  Distancia mínima de seguridad de dos metros.

- Protección física mediante mascarilla.

En estos primeros días de desescalada hemos observado que la mayor parte de las personas respetan estas medidas de seguridad en sus contactos sociales.

Desgraciadamente también hemos observado conductas insensatas de algunas personas, que no observan dichas medidas de seguridad, queremos creer que por motivos de comodidad, y no por falta de información.

De nada sirve que una amplia mayoría respete las medidas preventivas establecidas, si una minoría irresponsable incumple poniendo en riesgo a los demás y al proceso de desescalada. Un paso atrás en esta fase supondría un serio revés para el pequeño comercio y la hostelería de nuestra localidad.

Por eso, una vez más, apelamos a la responsabilidad y el sentido común, para que todos cumplamos sin excepción las medidas de seguridad e higiene,

 

 

 

 
 

Apertura del cementerio municipal 12/05/2020

Apertura del cementerio municipal
Anuncio   Apertura al público del Cementerio Municipal de Villalpando    
 
 
http://www.villalpando.es/es/noticias/ver/apertura-del-cementerio-municipal/218
 
 

Entrada en al Fase 1 de la desescalada 10/05/2020

Entrada en al Fase 1 de la desescalada
  El lunes 11 de mayo, los Municipios de la Zona Básica de Salud de Villalpando han pasado a la Fase 1 de la desescalada, por lo que podrán disfrutar de una flexibilización de las restricciones en el confinamiento impuestas por el Gobierno para luchar contra la epidemia de coronavirus.
 
 
http://www.villalpando.es/es/noticias/ver/entrada-en-al-fase-1-de-la-desescalada/215
 
 
1
 Last ›
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com