Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

Agua de la red de abastecimiento de Villalpando 07/10/2021

Agua de la red de abastecimiento de Villalpando

Agua de la red de abastecimiento de Villalpando

 

Bando

 

 

Como consecuencia de la última muestra tomada el día 22 de septiembre de 2021 por el Servicio Territorial de Sanidad, cuyos resultados nos ha sido comunicados con fecha de hoy, 7 de octubre, el agua de la red municipal de abastecimiento de agua de Villalpando tiene la calificación de agua no apta para el consumo.

El origen del incumplimiento se encuentra en un valor del parámetro arsénico (10,7 ug/l) por encima del valor límite permitido (10,0 ug/l).

El Ayuntamiento de Villalpando, a través de la empresa que explota la ETAP (Somacyl) viene haciendo un continuo control de los niveles de arsénico presentes en el agua que se suministra a la red. Los resultados de las últimas muestras realizadas son los siguientes:

Fecha de la muestra

Valor del arsénico (ug/l)

10 de septiembre de 2021

5,7

16 de septiembre de 2021

5,2

21 de septiembre de 2021

6,3

 

Ante la evidente discrepancia entre la analítica realizada por el Servicio Territorial de Sanidad y las analíticas realizadas por el Ayuntamiento, a través de Somacyl, se aconseja, a la población, por precaución, no hacer uso del agua para bebida o para el lavado y preparado de alimentos, hasta que se obtengan los resultados de la última muestra tomada por Somacyl el día 29 de septiembre de 2021, de los que dispondremos en las próximas horas.

En el caso de que se obtengan unos niveles de arsénico dentro de los limites permitidos, se levantará inmediatamente el incumplimiento. En el caso de que los niveles que se obtengan superen el límite, por parte del Ayuntamiento se adoptarán las medidas oportunas para garantizar el suministro alternativo de agua potable a la población de Villalpando.

De todo ello, se dará la debida cuenta a la población a través de otro bando.

 

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com