Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

27/06/2017

Todos los órganos judiciales de la región funcionarán de forma telemática a partir del próximo 17 de julio

Noticia publicada por el Diario la Opinión de Zamora.

El Juzgado de Villalpando ya ha puesto en funcionamiento el sistema de "justicia digital" que permite realizar en línea las operaciones de firma y consulta de documentos, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos en las relaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos se han realizado en Villalpando alrededor de 13.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite.

La implantación de la "justicia digital" ha supuesto también llevar a cabo actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas.

El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un "grupo técnico de implantación"constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico parra la estabilización del sistema.

El sistema se ha implantado ya también en Aranda de Duero, Arévalo y Villablino, y la próxima semana se hará en Briviesca, Arenas de San Pedro y Toro, de tal manera que el 17 de julio estará completo en toda la región.

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com