Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

Entrada en al Fase 1 de la desescalada 10/05/2020

Entrada en al Fase 1 de la desescalada

Entrada en al Fase 1 de la desescalada

 

El lunes 11 de mayo, los Municipios de la Zona Básica de Salud de Villalpando han pasado a la Fase 1 de la desescalada, por lo que podrán disfrutar de una flexibilización de las restricciones en el confinamiento impuestas por el Gobierno para luchar contra la epidemia de coronavirus.

 

Las medidas de desescalada más importantes que se han aprobado son las siguientes:

- Se permite el desplazamiento a otro Municipio de la Zona básica de Salud. Los Municipios de la Zona Básica de Salud son Cañizo, Castroverde de Campos, Cerecinos de Campos, Cotanes, Prado, Quintanilla del Monte, Quintanilla del Olmo, San Esteban del Molar, San Martín de Valderaduey, Tapioles, Vega de Villalobos, Villalobos, Villalpando, Villamayor de Campos, Villanueva del Campo, Villar de Fallaves y Villardiga.

- Como excepción se permite el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza

- Se podrá circular libremente, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene, así como el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, en grupos de un máximo de diez personas, si bien este límite no se aplicará entre convivientes.

- Se permite la reapertura de tiendas y establecimientos minoristas con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados, con un 30% del aforo total y con una distancia mínima de dos metros entre clientes.

-  Se permite la apertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración, con las siguientes normas:

-  Limitación del espacio al 50% de las mesas.

- Distancia de dos metros entre clientes.

-  La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

- Se deberá proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro.

- Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso y se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

-  Se fomentará el pago con tarjeta.

-  Se evitará el uso de cartas de menú de uso común.

- Se permite la asistencia a lugares de culto, siempre que no se supere un tercio de su aforo y manteniendo la distancia de seguridad de, al menos, un metro entre las personas.

- Se permiten los velatorios con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 personas en espacios cerrados, con independencia de que los mismos sean convivientes. La comitiva para la despedida de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas y siempre respetando las medidas de distanciamiento e higiene.

- Se reabre la biblioteca pública municipal para actividades de préstamo y devolución de libros.

- Se fomentará la continuidad del teletrabajo, los regímenes de trabajo a turnos u otro tipo de adaptación de las jornadas laborales.

 

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com