Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

Tentadero solidario a favor de la AECC 15/05/2018

Tentadero solidario a favor de la AECC

Tentadero solidario a favor de la AECC

 

Con la finalidad de apoyar la importante labor que la Asociación Española Contra el Cáncer lidera para prevenir y disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas afectadas por ella, el próximo domingo 27 de mayo de 2018 la Plaza de Toros de Villalpando acogerá el primer tentadero solidario de nuestra localidad, cuyos donativos irán destinados íntegramente a dicha Asociación. 

La entrada es voluntaria y el precio simbólico, por lo que la cita, que tendrá lugar 19:00 horas, es totalmente gratuita y abierta al  público en general.

Desde el Ayuntamiento exhortamos a todas las personas, sean o no aficionados, a colaborar, por que la causa lo merece.

Tampoco se puede desdeñar el interés cultural que tiene la “tienta” del ganado, donde se testa la bravura del ganado vacuno de lidia. No hay que olvidar que, desde hace más de dos siglos, en los tentaderos se ha forjado el toro de lidia, mejorándolo genéticamente y convirtiéndolo en un animal con un alto grado de nobleza, pero conservando su bravura para mantener la sensación de peligro, que es básica en el toreo.

En esta ocasión se tentaran cinco vacas de las prestigiosas ganaderías locales, Hermanos Boyano de Paz y Hermanos Boyano Gago, a cargo de los cinco consagrados diestros David Lugillano, Damián Castaño, Alejandro Marcos, Aníbal Sánchez y Darío Domínguez.

 

 

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com