Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

Villalpando 20/01/2017

Villalpando

Villalpando

Viviendas de alquiler social

El Ayuntamiento de Villalpando es consciente de las necesidades y dificultades que existen en el medio rural, en general, y en nuestro municipio, en particular, de acceso a una vivienda, especialmente para la población joven y para los vecinos con limitados recursos económicos.

En este sentido la vivienda de alquiler social puede ser un medio para facilitar el acceso a la  vivienda a estos colectivos y, de esta manera, fijar población en nuestro municipio. El Ayuntamiento de Villalpando es propietario de un edificio de viviendas desocupadas (antigua casa de los maestros) que muy bien pueden servir a tal fin.

De esta forma, en el marco del Programa Rehabilitare de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento con fecha 23 de septiembre de 2016, firmó con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León un convenio de colaboración para la rehabilitación de viviendas para destinarlas al alquiler social.

Fruto de este convenio, se ha procedido a la rehabilitación de tres viviendas de propiedad municipal para su destino al alquiler social, cuya finalidad es facilitar que personas que no tengan cubierta su necesidad de vivienda habitual, soporten cargas familiares y dispongan de reducidos recursos económicos puedan acceder a una vivienda digna y adecuada.

Es previsible que a este parque de viviendas rehabilitadas para alquiler social se sumen más viviendas que está recuperando el propio Ayuntamiento.

Las condiciones de acceso a dichas viviendas, así como el régimen de su utilización, serán objeto de regulación a través de una Ordenanza Municipal, que próximamente será aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Villalpando. Una vez aprobada inicialmente será objeto de exposición pública, para que cualquier persona pueda formular las alegaciones y sugerencias que estime oportunas.

Todos coincidiremos en que la despoblación es una seria amenaza que se cierne sobre todos los municipios del mundo rural y es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos actualmente. Por eso debemos sumar nuestros esfuerzos para detener ese avance y garantizar el futuro de nuestros pueblos.

 

En Villalpando a 20 de enero de 2017

Félix González Ares

 

Alcalde del Ayuntamiento de Villalpando

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com